Cabecera de la web

España

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Instagram
  • LinkedIn
  • QuieroLeer
  • Contacto
  • RSS
  • YouTube
  • Manuscritos

Liber abre sus puertas en Barcelona

Liber abre sus puertas en Barcelona

El sector editorial se reivindica en la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro, que en esta edición cuenta con la participación de más de 450 editoriales y empresas del sector procedentes de 20 paísesEl sector editorial se reivindica en la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro, que en esta edición cuenta con la participación de más de 450 editoriales y empresas del sector procedentes de 20 países, entre las que figura Ediciones Urano, que se encuentra en el stand c310 promocionando todas sus novedades. Según los organizadores del evento, este año se espera una asistencia de 10.000 profesionales, de los cuáles un 20% son internacionales. El evento durará hasta el día 3 en Montjuic; un cambio de localización con respecto a anteriores ediciones para acercar la feria a la ciudad y dotarle de mayor prestigio.

Este año las grandes novedades de la feria se centran en tres ámbitos: el transmedia, el crossmedia y los múltiples canales para trabajar contenidos editoriales. Así pues, se da una mayor importancia al sector digital que en años anteriores y las diferentes editoriales presentes muestran sus avances respectivos en el tema. Por el otro lado, ha habido un incremento de los proyectos que buscan incentivar la edición de autor independiente, que es un sector al alza.

El sector editorial se reivindica en la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro, que en esta edición cuenta con la participación de más de 450 editoriales y empresas del sector procedentes de 20 países

Durante la primera jornada del salón, hubo un gran tránsito entre los pasillos; la imagen de editores charlando con distribuidores o bibliotecarios de diferentes editoriales fue una constante a lo largo de todo el día. Xavier Mallafré, presidente de la Federación de Gremios de Editores de España y organizador de Liber considera que la feria resulta muy útil para las pequeñas editoriales independientes, que ''en algunos casos pueden facturar en la feria el 50% de sus exportaciones anuales''. En parecidos términos piensa Daniel Fernández, presidente del Gremio de Editores de Cataluña, que recuerda que ''cuando en algunas ocasiones se ha puesto en duda que pueda seguir funcionando Liber, se ha recordado que para las editoriales pequeñas ha llegado a suponer entre un 20 y un 30 por ciento de su facturación el estar presente en esta feria''.

Liber cuenta este año con un mayor número de compradores internacionales y ha incrementado la presencia de agentes literarios, corresponsales, autores y traductores. Mallafré considera que el Liber es una oportunidad para muchos editores de abrirse paso hacia otros países: ''Con la ventaja creciente de la devaluación del euro, se fomenta más las exportaciones a España. El Liber ayuda a los editores a dejarse notar y tener un especio en el exterior''.

El sector editorial se reivindica en la 32ª edición de la Feria Internacional del Libro, que en esta edición cuenta con la participación de más de 450 editoriales y empresas del sector procedentes de 20 países

Hay un consenso generalizado entre todos los editores de la importancia de esta feria en España para promocionar el libro de papel, pues en los últimos años el sector editorial ha tenido un descenso de ventas considerable. En 2013 bajó un 9,7% con respecto a 2012, por lo que el sector acumula una caída del 19% en los últimos diez años, debido a la crisis económica y otros factores como la incidencia de la piratería.

 


Volver...
Compartir...
FacebookTwitterGoogle

Aviso legal | © Copyright 2014 EDICIONES URANO | Plaza de los Reyes Magos, 8. 1º C. 28007 Madrid - España

A papiro company